Los cambios en la economía y en el mercado producidos durante los últimos años, obligan a las organizaciones a cambiar sus modelos de gestión empresarial. Esta es la clave del Managament Estratégico.
Para enfrentarnos a estos cambios, debemos realizar orientar a las organizaciones con la implantación de nuevas herramientas de gestión interna, y adaptar los modelos a nuevos esquemas, nuevos talentos y los nuevos procesos para se más competitivos, atractivos y diferenciados.
Orientar a las organizaciones en la implantación de herramientas de gestión pone al descubierto la necesidad de ganar velocidad de cambio interno en los modelos y adaptar los procesos para poder ser competitivos, atractivos y diferenciados.
Dinamizamos los órganos de dirección de la empresa asegurando la implantación de los Planes de Acción establecidos, acompañamos y promovemos la involucración de los recursos humanos, el desarrollo directivo y la profesionalización en la gestión para lograr la gestión del cambio en su empresa y logar la evolución de las personas y la organización para hacerla más permeable a las necesidades del mercado.
En este nuevo objetivo de trabajo, integramos distintas herramientas para lograr la evolución interna de las organizaciones.
Dirección
Innovación
Optimización
RRHH
Formación
APOYO A LA DIRECCIÓN
En la toma de decisiones empresarial, el riesgo es parte inevitable de la misma y debemos ser capaces de calcularlo y gestionarlo. La consultoría es esencialmente un servicio para la toma de decisiones que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas prácticos a partir del análisis de hechos concretos y la búsqueda de soluciones originales y factibles.
La profesionalización se erige como una condición de supervivencia en el futuro. Por ello también nos integramos en la Junta general de accionistas, como administrador, gerente, dirección compartida, directivos, trabajadores cualificados, y otras figuras clave de la gestión empresarial.
RELEVO GENERACIONAL
Los proyectos, empresas e instituciones de éxito suelen sobrevivir a sus creadores; éste es su principal signo de haber pasado a la historia. Sin embargo, la imagen más habitual que se tiene de la sucesión se limita al acto del traspaso del mando o de la propiedad.
Llegado el momento, a medida que la empresa crece, se impone una mayor profesionalización, la asignatura pendiente para muchas pymes familiares. La estructura financiera de la organización, su organigrama, las funciones de sus recursos humanos, los criterios de gestión, los medios disponibles, la base tecnológica, sus órganos de gobierno, todo debe ser replanteado desde una nueva perspectiva, más profesionalizada y casi siempre muy distinta a la utilizada hasta el momento.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Las personas que forman tu organización deben ser partícipes de una cultura empresarial común. Esta alineación sólo puede conseguirse mediante el uso del mismo “lenguaje”, aplicado tanto a la comunicación como a los comportamientos personales.
Elementos como un clima laboral ilusionante, las acciones diarias en el puesto de trabajo, la relación entre los distintos componentes y su sincronización forman parte vital de que la cultura empresarial esté viva, sea dinámica y contribuya a conseguir los objetivos de la empresa.
Así como todos los elementos que componen un ser vivo cumplen su función y trabajan cada minuto tras la misma meta: la vida; los elementos de tu empresa deben estar cohesionados y trabajar cada día para un fin compartido: la sostenibilidad y rentabilidad en el tiempo o lo que es lo mismo, la vida de la empresa.
La cultura de tu empresa empieza por la actitud de cada persona que forma tu equipo.
La comunicación es fundamental para que todo funcione. Las personas que forman tu empresa necesitan saber cuál es el idioma de tu organización, es decir, sus valores y cómo transmitirlos.
Con este proceso se establece, a través de la cohesión de tu equipo, la ilusión por conseguir las mismas metas y trabajando la confianza a todos los niveles para crecer juntos.
Además, te posibilita instaurar un plan eficiente y eficaz que implique a toda la organización ya que solo en la operativa podréis conseguir el rendimiento y rentabilidad óptimos. La teoría debe llevarse a la acción, con responsables, medición y análisis que la conviertan en realidad para tener valor.
Con la gestión de un cambio organizacional puedes generar y compartir una cultura propia que te da un valor competitivo inigualable y no duplicable, además de aprovechar las diferencias para sacar lo mejor de cada persona en lugar de estar dedicando energía y recursos en luchar contra ellas o intentar someter las circunstancias a tus necesidades.
ORGANIZACIONES Y PERSONAS
La mejora de la gestión empresarial desde el Capital Humano es una herramienta estratégica para los procesos de cambio y evolución de una organización.
Las actuaciones concretas que desarrollamos son la captación y gestión del talento, la organización y gestión por competencias, la selección de personal y análisis de puestos, dirección por objetivos y sistemas de retribución y herramientas de comunicación interna. Todo con el objetivo de equiparar la estrategia de la empresa al mercado, a las nuevas competencias y a los nuevos perfiles.
También analizamos las necesidades de nuestro cliente, les generamos un plan integral de formación, diseñamos e implementamos Planes de Desarrollo Profesional, Formación y Coaching, seleccionando los contenidos y la metodología más adecuada en cada caso.